Miami entre las siete ciudades del mundo que más dinero hacen en bienes raíces

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Metromover de Miami.

Buenas noticias: Miami se encuentra entre las siete ciudades del mundo que más dinero hacen en materia inmobiliaria, según publica Cheat Sheet.

 

Estas siete ciudades fueron reveladas por un estudio de la IP Global, como las mayores promesas en lo referente a bienes raíces, y son las siguientes:

 

  • London, U.K.
  • Berlín, Alemania
  • Manchester, U.K.
  • Chicago, IL
  • Miami, FL
  • Brisbane, Australia
  • Melbourne, Australia

Estas siete urbes, como puede suponerse, tienen características comunes. Todas se encuentran ubicadas fundamentalmente en los Estados Unidos Europa y Australia; y todas tienen industrias fuertes y prometedoras que generan gran cantidad empleos.

 

The Harbour.

The Harbour.

La atracción de una notable masa de fuerza laboral les ha traído consigo un incremento de la demanda residencial, y con ello, estas ciudades se han tornado una excelente oportunidad para invertir en el mercado inmobiliario.

 

En ellas, como mismo reciben un importante impulso los proyectos que responden a las necesidades de vivienda, los precios de la renta también ascienden. Un ejemplo de esto es Berlín, donde el precio medio de la renta ha aumento en más de un 10 por ciento solo en el último año.

 

Según el estudio, Chicago, en Estados Unidos, integra la lista porque “tiene 31 compañías de Fortune 500 con sede en la ciudad y su distrito financiero principal es el centro urbano de más rápido crecimiento en todo el país”. “Además, Chicago se ha establecido como una capital líder en tecnología, lo que le ha generado un crecimiento del empleo en este sector de más de un cuarto entre 2010 y 2013”.

 

Por su parte, de acuerdo con el estudio, Edimburgo, también incluida en la lista: “Edimburgo tiene un mercado con alto potencial. Solo en los inicios de este 2015, los precios promedio crecieron en 21,5 por ciento con respecto al año anterior”.

 

Según el estudio de IP Global, los inversores deben evitar ciudades como Sydney y Madrid; Sydney, porque tiene una sobrevaloración del mercado que dificulta sus oportunidades de crecimiento; y Madrid, porque aún padece lo embates de la recesión.