Inversionistas latinoamericanos ponen su mirada más allá de Miami

Foto: YouTube

Aunque Miami todavía atrae a grandes y pequeños inversionistas provenientes de Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela, la rentabilidad en caída de sus propiedades hace que la mirada se voltee a otras ciudades en los Estados Unidos. Ahora Detroit, Atlanta, Dallas, Houston y Baltimore comienzan a ganar terreno a la hora de cautivar a quienes buscan una vivienda o un departamento para luego ponerlo en alquiler.

El elemento central es que la rentabilidad de las propiedades en alquiler en Miami se mueve entre 2% y 4%, mientras que las otras ciudades, en especial Detroit, ofrecen un retorno cercano a 10%.

“Como inversión de Bienes Raíces no rinde la Florida. Más allá de que hay oportunidades en los suburbios, como en áreas residenciales del norte, Miami no resulta interesante. Si buscas un 10% de renta, no lo vas a encontrar”, explicó Esteban Morano, primer ejecutivo de ThinkIN, en su entrevista con el diario argentino Cronista.

Otro de los elementos centrales es que el monto de inversión mínimo para Miami se mantiene en torno a los 400.000 dólares, que es el precio base de pequeños departamentos. Mientras que en Detroit, con un precio por metro cuadrado de 700 dólares, es posible comenzar una inversión inmobiliaria con apenas 50.000 dólares.

Comments are closed.