¿Miami es el nuevo paraíso inmobiliario de la élite política mexicana?

Cortesía: Public Domain Pictures

¿Miami es el nuevo paraíso inmobiliario de la élite política mexicana? Miami es el nuevo paraíso para la compra de bienes raíces de la élite política y financiera de México, aunque aún queda a la zaga de inversionistas de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela, según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, denuncia la periodista mejicana Carmen Aistegui, conforme con la reseña del portal de noticias Miami Diario.

En su columna, puso como ejemplo el caso de Angélica Rivera, esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien anunció que era dueña de un departamento en Miami y que fue controversia el año pasado de acuerdo con el portal digital People en Español.

La periodista recordó que la propiedad de Rivera está en “Ocean Tower One”.

Asimismo, según el estudio Perfil de los Compradores Internacionales de Vivienda 2016, de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, los mexicanos representan entre cinco y cuatro por ciento de los compradores de vivienda en el condado Miami-Dade en los últimos seis años.

Y es que casi  un tercio de estos compradores no residen en el sur de la Florida y compran la propiedad como segunda residencia o inversión.

Por otra parte, el diario The Miami Herald resaltó hace unos días, los nombres de algunos de esos compradores con fuertes sumas de dinero en efectivo.

Entre ellos figuran Bernardo Quezada Salas, diputado del partido Nueva Alianza, quien junto a familiares gastó 6.3 millones de dólares en 11 condominios en la exclusiva zona de Brickell en un sólo día en 2005.

Alberto Sentíes Palacio, un empresario apodado “Lord Ferrari” después de un incidente en la carretera que involucró a su guardaspaldas y que se hizo viral en las redes sociales, también aparece como un inversionista inmobiliario en Florida, entre otros nombres.