Miami-Fort Lauderdale: la furia por abrir un negocio

Vista aérea de la Florida.Vista aérea de la Florida.

Yates en Fort Lauderdale.Por estos días Miami ha visto cómo muchos de sus habitantes deciden comenzar nuevos negocios. ¿Será solamente una tendencia actual o esta noticia positiva llegó para quedarse?

 

Los datos publicados por la Fundación Kauffman confirman que el área metropolitana de Miami-Fort Lauderdale se situó en el segundo escaño del Índice de actividad inicial o puesta en marcha de un determinado negocio.

 

Dicha zona casi llega a la cima del listado que analizó a las 40 áreas más densamente pobladas de EE.UU., reseñó un artículo del Miami Herald.

 

Mas, esta no es la primera vez que Miami coquetea con los puestos cimeros en ese interesante ranking. El pasado año recaló en el tercer lugar mientras en 2012 fue el líder absoluto.

 

Top 10 del 2015

 

En la vanguardia se situó esta vez Austin, Texas y luego se ordenaron, del tercer al décimo escalón de la lista, San José, California; Los Angeles; Denver, Colorado; San Francisco; New York; Houston; San Diego, California; and San Antonio, Texas.

 

Vista aérea de la Florida.

Vista aérea de Fort Lauderdale.

Cifras y algo más

 

Para elaborar este índice, la Fundación Kauffman tiene en cuenta todos los negocios creados, desde las grandes compañías hasta las empresas más pequeñas. Se basa principalmente en datos de la industria agnóstica.

 

Las estadísticas a nivel nacional reflejan que el arranque de nuevos negocios se disparó en 32 de los 50 estados del país durante el pasado año, comentó Sun Times.

 

Igualmente se notó un incremento de esta actividad en 18 de las 40 principales áreas metropolitanas de EE.UU.

 

El recientemente publicado Índice de la Fundación Kauffman valoró tres indicadores fundamentales para crear el ranking del país.

 

El primero resultó la tasa de nuevos empresarios, luego se estudió el aprovechamiento de las oportunidades y por último se analizó la densidad de actividades iniciales en cada área metropolitana.

 

El propio informe de Kauffman descubre el buen estado de salud actual que muestra la creación de nuevos negocios y confirma el mayor incremento en este sentido en las últimas dos décadas.