Miami ostenta la mayor brecha entre ricos y pobres de las grandes ciudades de EEUU

Cortesía Pixabay

Luego de figurar en el séptimo lugar el año pasado, Miami escaló al primero y ostenta ahora la mayor brecha entre ricos y pobres de las mayores ciudades de los EEUU.

Al menos eso es lo que arroja el estudio realizado por la prestigiosa firma Bloomberg, que analiza los índices de la economía, publicó Diario Las Américas. 

De hecho, el equipo de especialistas tuvo en cuenta la fórmula del coeficiente de Gini, que mide la desigualdad en los ingresos, a partir del informe oficial de Buró del Censo, correspondiente a 2015.

La escala de valores fluctúa desde cero, que significa igualdad absoluta, hasta el número uno, que denota desigualdad.

La zona metropolitana del Gran Miami, o Miami-Dade, encabeza la lista con 0.58, seguida de Atlanta y Nueva Orleans.

Acorde al informe, el grupo de salarios medio ha disminuido, al mismo tiempo que los dos extremos, alto y bajo, han aumentado.

Miami-Dade tiene más empleos que los que tuvo en 2007”, comentó el economista Kevin Greiner, catedrático de Florida International University Metropolitan Center. “El problema es que la calidad y los salarios, los ingresos que esos empleos generan, son significativamente más bajos que en años anteriores”, añadió.

De esta manera, Bloomberg calculó que la desigualdad en los ingresos creció 16.8% de 2014 a 2015, respecto al 5% de la población, teniendo en cuenta la diferencia que existe entre el 5% que gana más y el 20% que gana menos.

De hecho, el aumento es preocupante, ya que a lo largo de siete años, de 2007 a 2014, la desigualdad creció 17.6 por ciento.

Según un informe del Buró del censo, la media de ingresos por familia en Miami-Dade ronda los 44.000 dólares al año, 2.000 menos que en 2015.

Ciudades con la brecha más grande entre ricos y pobres

  1. Miami
  2. Atlanta
  3. New Orleans
  4. New York
  5. Dallas
  6. Boston
  7. Tampa
  8. Cincinnati
  9. Pittsburgh
  10. Washington, D.C.

 

 

Fuente: Diario Las Américas.