Miami: récord de ventas de casas en junio

Miami

Miami

Miami batió récord de ventas en junio, cuando alcanzó las 1 390 viviendas vendidas, una cifra que no lograba en 10 años.

 

Según publica The Real Deal, esta cifra de casas vendidas en un mes -junio- significa un 8.6 por ciento de crecimiento con respecto a igual etapa del año precedente, y más aún significa un incremento de 80 casas por encima del último récord registrado, que fue en junio del año 2005.

 

En un comunicado reciente, la Miami Association of Realtors afirmó que en la historia de la ciudad, nunca se habían vendido tantas viviendas en un solo mes, en vista de que se vendieron estos 80 inmuebles por encima del último tope, registrado una década atrás.

 

Asimismo la Miami Association of Realtors declaró que de mantenerse el actual ritmo de crecimiento (8,6 por ciento por encima de junio del año anterior) el área metropolitana de la ciudad también romperá su récord de ventas para un año, establecido con las 13 521 viviendas vendidas en el 2014.

 

De acuerdo con datos oficiales, en junio del año anterior el precio promedio de una casa en Miami rozaba los 243 700 dólares, cifra un 15 por ciento menor que la actual. No obstante, aun cuando en junio de este 2015, el precio promedio de las viviendas creció hasta los 280 000 dólares, durante la primera mitad del año se vendieron más de 7 100 hogares unifamiliares.

 

En palabras de Christopher Zoller, Presidente Interino de la Miami Association of Realtors: «El mercado inmobiliario de Miami mantuvo su tendencia al alza con un junio fuerte. Y no solo crecieron las ventas con respecto al año anterior, sino que crecieron también los precios de las viviendas unifamiliares y de los condominios.»

 

Y agregó Zoller: «Un mercado de empleos que mejora, las más bajas tasas hipotecarias históricas y la reputación de Miami como una ciudad global de clase mundial, siguen atrayendo a compradores de vivienda, tanto nacionales como internacionales, que desean vivir, trabajar y tomar las posibilidades de triunfo que ofrece una de las zonas más dinámicas de América.»

 

Sin embargo, a pesar del crecimiento registrado en la actividad de ventas, estudios recientes alertan sobre una posible desaceleración del mercado inmobiliario. Según tales estudios, los precios se han disparado por la demanda constante y creciente de casas y por el suministro cada vez menor de inmuebles en venta.

 

Por otro lado, la oferta de condominios en Miami ha aumentado estrepitosamente y, en cambio, el volumen de ventas ha comenzado a menguar. Al respecto, miembros de la industria inmobiliaria como Ron Shuffield de EWM, han expresado la importancia de mantener la vigilancia sobre el mercado porque la oferta de condominios está aumentando rápidamente y las ventas han comenzado a caer.

 

Pero aun así, Shuffield ha negado la posibilidad de un estancamiento del mercado, similar al acontecido a mediados de los años 2000.

Be the first to comment on "Miami: récord de ventas de casas en junio"

Leave a comment