¡Por 5 años consecutivos! Miami registra aumentos en precios de vivienda

Cortesía: Vimeo

Redacción Bienes Raíces América.-  Por quinto año consecutivo Miami registra un incremento de precios de viviendas, así se dio a conocer a través de un reporte que mide las variaciones de precios en las propiedades, tal como lo comunicó el portal Real Estate Hoy.

A través de este informe, que se hace trimestralmente, se comprobó que durante los meses de Abril y Junio, aumentaron los precios de las viviendas, siendo así el décimo octavo trimestre consecutivo en mostrar dicho incremento,  el cual cifró esta vez en un 8.6%, con referencia al año pasado.

Una vivienda que estuvo valorada en $271.620 en el 2015, este año pasó a la suma de $295.000, e igualmente con los condominios, en los cuales se registró un aumento de 5.5%, pasando de $203.850 a $215.000.

Mark Sadek, el Presidente 2016 de la Junta de MIAMI, expresó que continúa el crecimiento de los precios en la ciudad por la demanda de propiedades locales, en particular en el mercado medio, según una nota publicada en el portal Diario Miami.

Además, argumentó que debido al clima cálido, el excitante estilo de vida, la sociedad multicultural y muchos otros atributos positivos, siempre habrá demanda para los bienes raíces de Miami tanto de compradores nacionales como internacionales.

Sin embargo, la venta de viviendas en uso, se redujo casi un 10% con respecto al año 2015, pasando de 8.294 a 7.493 ventas. En este sentido, se registró una disminución de ventas de condominios en Miami-Dade de 12%, pasando de 4.394 a 3.867.

¡Por 5 años consecutivos! Miami registra aumentos en precios de vivienda