Miami se fortalece como destino inmobiliario con un crecimiento del 15% al año

Cortesía: Pixabay

Redacción Bienes Raíces América.-  Un estudio realizado por la firma de análisis inmobiliario de Miami, One Sotheby’s, titulado “Trends, Real Estate Market Report”  en lo que se refleja un repunte importante en los precios de los bienes ya establecidos en el mercado.

Según estudios Miami se ha convertido en un territorio atractivo para inversionistas. Debido a sus atributos turísticos se han sumado al desarrollo de infraestructura de negocios, inversión y crecimiento. Entre el año 2011 y 2015 el escenario se encuentra positivo con una valorización de las propiedades  de un 15%.

Entre 2016 y 2019 se entregarán 16.215 unidades, de las cuales 67 % ya está a la venta, dejando un inventario aproximado de 5.197 unidades disponibles para la venta, que vienen a completar un mercado donde cerca de 90 por ciento del segmento estaba vendido para diciembre de 2015, según Gustavo Gálvez, Presidente de PFS Realty, en declaraciones al portal web, Miamidiario.

Para el 2019 y 2020 las tendencias apuntan a una media de precios en Miami donde se tendrán que equipar con otros capitales importantes del mundo,  con limitaciones en la disponibilidad de proyectos nuevos, y una demanda importante entre los usados.

Como conclusión los escenarios económicos de América Latina y recientemente de Europa han bajado su estabilidad y atractivo, resaltando todavía la oportunidad que representa los Estados Unidos, y específicamente Miami, como destino de inversión. Por lo que se visualiza  un crecimiento y desarrollo optimista del mercado que genera seguridad para quienes miran a Miami como destino de inversión, más cuando a diario están llegando un estimado de 140 personas diarias a La Florida, siendo un territorio que gana cada vez mayor preferencia.