Solteros compraron casi la mitad de las viviendas en Miami en el primer trimestre

El número de viviendas compradas en Miami por parejas casadas viene en caída

Se les puede llamar solteros con temor al compromiso, millennials alejados del paradigma del matrimonio, profesionales con un presupuesto limitado o incluso, hijos que buscan independizarse, pero lo claro es que el número de viviendas compradas en Miami por parejas casadas viene en caída.

Un total de 40,2% de las propiedades adquiridas en el primer trimestre de 2017 en Miami fue hecha por solteros, bajo la modalidad de copropietarios. En ese grupo se incluyen sin distingo a las parejas que aún no pasan por el altar y también a otro grupo menos etiquetado que responde a jóvenes menores de los 35 años que adquieren una casa, gracias al respaldo de sus padres, algún amigo u otra fórmula para completar el respaldo financiero.

El estudio publicado por la firma Attom Data Solutions detalla que Miami ocupó el primer lugar en compras de viviendas por parte de copropietarios. Luego siguen Seattle, Washington (37,4 %), San Diego, California (28,9%), Los Ángeles, California (28,2%) y Portland, Oregon (27,7%), durante este primer trimestre de 2017.

El factor clave para entender el avance de esta nueva fórmula de copropietarios en los Estados Unidos se relaciona con el incremento en los precios de las viviendas. La Asociación de Corredores de Miami, por ejemplo, reportó un aumento de 3,7% en el precio de las unidades medianas al cierre de abril pasado.