Miami tendrá su primer hotel de minihabitaciones Yotel

Las minihabitaciones de Yotel van de los 14 a los 45 metros cuadrados / Foto: Yotel Nueva York

La cadena de hoteles con minihabitaciones de lujo Yotel abrirá en Miami un nuevo establecimiento de 250 espacios, según informó la compañía desarrolladora inmobiliaria. Esta empresa Aria Development Group, con activos en Miami, Washington y Nueva York, se asoció con Aqarat de Kuwait para desarrollar el proyecto Yotelpad, que en un mismo edificio reúne el hotel y otras 208 unidades residenciales, en la zona del Downtown de Miami.

“Downtown Miami está surgiendo como un lugar con una gran energía para vivir, comprar y trabajar”, señaló David Arditi, quien comanda Aria Development Group.

Desde la planta 15 hasta la 30 del edificio estará el hotel de esta cadena creada en 2003 y basada en el concepto de habitaciones de espacio reducido, pero con todo lo necesario para dormir, ducharse y estar conectado y sin límites de horario de entrada y salida.

El tamaño de los camarotes va de 14 a 45 metros cuadrados, según la web de Yotel. El precio de una noche en el camarote más barato en el Yotel de Nueva York es 79 dólares, si se hace la reserva desde la web de la compañía.

Los residentes en los apartamentos situados en las plantas por debajo de la 30 podrán usar las áreas comunes del establecimiento hotelero, pero además contarán con una zona exclusiva en el penthouse del edificio para el ocio.

Los estudios y apartamentos de uno y dos dormitorios tendrán un precio de 250.000 dólares en adelante, según Aria Development Group, que no dio a conocer cuándo estará concluido el proyecto.

Alojamiento en clase business

“Vemos una gran sinergia en combinar los elementos innovadores y de diseño de alta clase de la marca Yotel con residencias modernas y urbanas en una ciudad como Miami”, dijo Fahad Al-Shamlan, vicepresidente de Inversiones y Adquisiciones de Aqarat.

Los establecimientos de la cadena Yotel están inspirados en el lujo de viajar en primera clase en avión. Yotel opera hasta ahora hoteles en los aeropuertos Gatwick y Heathrow, en Londres, Schiphol, en Amsterdam, y Charles de Gaulle, en París, además de tres hoteles urbanos en Nueva York, Boston y Singapur.

La cadena tiene planeado abrir hoteles en el aeropuerto Changi, de Singapur, y otros urbanos en San Francisco, Clerkenwell (Londres), Dubai, Edimburgo, Miami y Amsterdam.

EFE / Miami