Venezolanos son la primera fuerza de inversión en Miami

Los precios de las viviendas compradas por venezolanos se mueven entre 300.000 y 500.000 dólares / Foto: The Bentley Hotel

Venezuela es el país con la proyección de mayor caída económica de toda Latinoamérica durante este 2017, pero eso contrasta con el poderío de sus inversionistas en el estado de Florida. La zona de Doral es el punto local donde las compras por parte de los venezolanos se mantienen con fuerza. Allí los precios de las propiedades se mueven entre los 300.000 y 500.000 dólares y estos inversionistas parecen interesados, sobre todo, por las nuevas construcciones.

Los venezolanos son la primera fuerza con 17% de las inversiones entre los extranjeros en el condado de Miami-Dade, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami. Más atrás le siguen inversionistas de otros países latinoamericanos: Brasil (15%), Argentina (14%) y Colombia (6%), según el reporte de enero de 2017.

Para entender la estabilidad de las inversiones venezolanas en Miami aún en medio de una profunda crisis económica, el factor clave es mirar el avance sostenido de la pérdida del valor del bolívar. A lo interno de Venezuela, el dólar parece la única vía para que las personas con algún poder adquisitivo puedan cubrirse de la inflación interna que se estima en 720% para el cierre de este año, de acuerdo con la proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI).