Ventas en el mercado intermedio de Miami crecieron 9,9% en junio

El precio medio de una casa en Miami-Dade subió a 335.000 dólares / Foto: Wikimedia

Los días sombríos de la etapa final de recuperación del mercado inmobiliario en Miami quedaron atrás. El crecimiento en las ventas lo demuestra, pero en especial el reporte de 923 casas unifamiliares vendidas durante junio pasado en el segmento intermedio del mercado, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Miami.

Las ventas de las propiedades unifamiliares con un precio entre los 200.000 y 600.000 dólares crecieron 9,9% en junio, si se le compara con mayo pasado. La tendencia positiva se mantuvo también para las unidades familiares con un precio de 1.000.000 dólares o más, dado que ese segmento tuvo un incremento de 7,1% al cierre de junio. Las ventas de los condominios de lujo tampoco se quedaron atrás y aumentaron en 8,7% en junio de este año.

“Los bienes raíces de Miami vieron cuatro meses consecutivos de crecimiento en las ventas de las casas unifamiliares, mientras que los condominios aumentaron en dos de esos cuatro meses. El pronóstico de un incremento en las tasas de interés alimentó la demanda de los compradores que quieren instalarse en sus nuevas casas antes de que comience el año escolar” aseguró Christopher Zoller, presidente de la Asociación, en el comunicado oficial.

Todo el mercado inmobiliario de Miami continúa con un ascenso en los precios promedios. En el condado de Miami-Dade, por ejemplo, el precio pasó de 315.000 a 335.000 dólares como media para las viviendas unifamiliares, mientras que en los condominios se movió de 220.000 a 235.000 dólares por unidad.

Comments are closed.