Microsoft suspendió su regreso a las oficinas en los Estados Unidos

Foto: Microsoft

La multinacional Microsoft anunció que suspendió el retorno a sus oficinas de sus más de 100.000 empleados en los Estados Unidos, a causa del repunte de casos del COVID-19 por la variante delta.

En una publicación en el blog corporativo, el vicepresidente de Trabajo Moderno de la firma, Jared Spataro, indicó que “a causa de la incertidumbre de la pandemia del COVID-19” decidieron no volver a fijar una fecha para el regreso a la oficina y que eso ocurrirá “cuando la salud pública lo permita”.

La compañía de software había anunciado previamente la reapertura de las oficinas en Estados Unidos para el próximo 4 de octubre, tras haberla pospuesto en marzo, julio y septiembre.

Sin una fecha prevista a la que atenerse, los trabajadores de Microsoft recibirán un aviso de que deben regresar a la oficina con 30 días de antelación para que puedan prepararse y tenerlo todo listo, después de casi dos años o más de trabajo remoto.

Microsoft se convierte en la última de las grandes empresas tecnológicas en los Estados Unidos que posponen sus planes de retorno a la oficina por la prevalencia de la variante delta del coronavirus.

Los empleados de Facebook, Google, Apple y Amazon no volverán a sus puestos de trabajo físico hasta por lo menos hasta 2022 y algunos de ellos ya no lo harán jamás, puesto que la pandemia aceleró la tendencia a modelos híbridos o completamente remotos para ciertos cargos.

EFE / San Francisco