Microsoft cierra todas sus tiendas físicas

Foto: Wikipedia

Después de más de una década de inversiones en las tiendas Microsoft Store, la empresa anunció que pondrá todo su esfuerzo en las ventas online. Se trata de una red de 83 tiendas físicas, casi todas ubicadas en los Estados Unidos, que permanecieron cerradas durante la pandemia del COVID-19 y que ahora se sabe que no reabrirán más.

Microsoft abrió su primera tienda física en el año 2009 cuando su competidor más fuerte Apple contaba con el liderato de la venta minorista de equipos de computación. Para aquella movida comercial, la empresa de Bill Gates contrató a un exejecutivo de Walmart, David Porter, para salir con una operación robusta. Ahora todo el esfuerzo estará puesto en brindar una buena atención a los pequeños emprendedores y otros clientes, pero de modo virtual.

“Creamos equipos con habilidades únicas capaces de servir a los clientes desde cualquier lugar. La evolución de nuestra fuerza laboral confirmó que podíamos continuar atendiendo a clientes de todos los tamaños cuando estos más nos necesitaban, trabajando de forma remota” explicó David Porter, vicepresidente corporativo de Microsoft, en el comunicado oficial publicado en Linkedin.

El cierre de estas tiendas físicas le reportara a Microsoft pérdidas de alrededor de 450 millones de dólares, al cierre del segundo trimestre de este 2020.