Millenials encabezan las solicitudes de créditos inmobiliarios en México

Foto: Jezael Melgoza | Unsplash

La generación de los jóvenes Millenials encabezó los créditos inmobiliarios en México durante el año pasado. Mientras que en un segundo lugar se encuentran los integrantes de la llamada Generación X, de acuerdo con los datos revelados por el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (Sniiv).

Estas personas con edades que se mueven entre los 30 y los 59 años fueron quienes recibieron la mitad (50%) de todos los créditos inmobiliarios otorgados en México en el último año.

La banca tanto pública como privada fue el principal organismo que concedió estos financiamientos para comprar una vivienda nueva o hacer reformas a una propiedad donde ya habitaban. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en cambio, ocupó el segundo lugar en cuanto a los financiamientos otorgados.  

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Chihuahua y Baja California fueron los estados preferidos tanto por los Millenials como por la Generación X para comprar una nueva vivienda.

Las viviendas en el segmento económico, medio y residencial fueron las más demandadas tanto en la capital mexicana como el Estado de México. Mientras que en los otros estados como Jalisco, Nuevo León y Veracruz, las viviendas compradas estaban en el segmento popular.