Millennials españoles sí quieren comprar su piso

Los bajos ingresos mensuales es el principal obstáculo que ven los jóvenes para optar por un crédito hipotecario / Foto: Ministerio de la Vivienda Español

¿Comprar o alquilar? El dilema de la vivienda para los jóvenes entre los 25 y los 35 años no parece estar sobre su verdadero deseo de adquirir una vivienda, sino que sienten que no cuentan con los ahorros necesarios para afrontar una compra residencial en el corto plazo. En España, por ejemplo, 57% de los millennials que alquilan un piso preferirían comprarlo.

El III estudio “La demanda de vivienda en España” del portal inmobiliario Casaktua.com reveló que a la generación española de los millennials le preocupa el poco flujo de sus ingresos mensuales, la inestabilidad laboral en el mercado y los elevados precios de las viviendas. Estas tres razones son las que esgrimen los jóvenes como los obstáculos para optar por un crédito hipotecario.

Los datos del informe de Casaktua.com también mostraron que 47% de los jóvenes encuestados que quieren comprar una vivienda apenas cuentan con ahorros equivalentes a menos de 10% del valor de una propiedad residencial en España. Esto supone un monto menor a  10.000 euros para el pago de la inicial para un financiamiento hipotecario.

La mitad de los millennials encuestados dijeron que están en búsqueda de una vivienda para los próximos meses, pero en su mayoría optan por un nuevo alquiler (30%) frente a la compra de un piso (20%), debido a su salario actual y sus condiciones económicas.

Comments are closed.