Millennials estadounidenses compran menos casas que sus antecesores

Foto: YouTube

El mercado inmobiliario de los Estados Unidos se enfrentará a un gran punto de inflexión a partir del próximo año 2020, dado que la generación de jóvenes, esos llamados Millennials y que cuentan con una edad entre los 25 y 34 años, compran menos casas que sus antecesores.

El Urban Institute publicó que los millennials cuentan con tasas de propiedad de vivienda más bajas que las dos generaciones anteriores, que son los llamados Baby Boomers quienes nacieron después de la II Guerra Mundial y la Generación X conformada por las personas nacidas entre 1961 y 1979.

Los datos, además, muestran que apenas 4 de cada 10 millennials ahorra en la actualidad para comprar su primera vivienda. Estos jóvenes confiesan que quisieran tener una vivienda propia, pero sus ingresos mensuales y su estilo de vida los llevaron a optar por alquilar un inmueble, bien sea amplio y privado, así como otros más pequeños y bien ubicados en puntos céntricos de las grandes ciudades.

Este cambio en el patrón generacional en la compra de vivienda es algo que comienza a preocupar a los expertos inmobiliarios que ya calculan que 9 millones de casas que entrarán al mercado hasta el año 2027 pudieran quedar sin potenciales compradores. Este volumen de unidades residenciales, en especial en los suburbios estadounidenses, entrará el mercado producto de que los ancianos cambiarán sus casas unifamiliares por unidades más pequeñas, complejos especiales para la tercera edad o las sacarán al mercado para mudarse con sus hijos.