Millennials ven la compra de inmuebles como un fondo de ahorro

La mayoría de los jóvenes asume la compra de una vivienda como una inversión a largo plazo / Foto: Alto Nivel

¿Por qué los jóvenes de la generación Millennials comienzan a invertir en los bienes raíces? En el caso de Chile la respuesta pasa por bajas tasas de interés para los créditos hipotecarios, la exención en el pago de impuestos para esta clase de inversión y una amplia oferta de inmuebles.

Al cierre de agosto, la tasa de interés para los financiamientos de inmuebles en Chile fue de 3,19% y eso es atractivo para los jóvenes profesionales que tienen mayores ingresos y buscan una opción para colocar el excedente de sus ingresos. La empresa Capitalizarme.com estima que 90% de los Millennials hacen la compra de un inmueble como una forma de ahorro que les brinde un fondo de retiro para su vejez.

“Es la mejor edad para realizar la primera inversión, ya que es un momento de la vida en que las responsabilidades financieras son menores, ya están trabajando, muchos de ellos son profesionales, tienen independencia económica y una capacidad de ahorro la que les permite dar este paso”, explicó Francisco Ackermann, gerente comercial de Capitalizarme.com, en su entrevista con el diario La Nación.

Cuando estos jóvenes asumen la compra de un inmueble en su mayoría (88%) lo ven como una inversión a largo plazo, mientras que apenas un 3% adquiere la propiedad para efectivamente vivir en ésta.