Millennials son la nueva inspiración en el mercado inmobiliario

Foto: Josh Sprague

La generación de los Millennials, esos jóvenes nacidos entre los años 1981 y 1995, conformarán el nuevo grupo de compradores fuertes en el mercado inmobiliario en el escenario del futuro más próximo. Por eso, las desarrolladoras inmobiliarias ya empezaron a usarlos como inspiración para introducir algunos cambios en sus nuevas construcciones, en aras de ofrecer unas viviendas que estén más adaptadas a las necesidades de este grupo. La tecnología y una mayor conciencia ecológica son dos de las características básicas en los nuevos desarrollos en Latinoamérica y en otros países como España.

“Ellos son la futura generación de propietarios, arrendatarios, inversionistas y profesionales de la industria inmobiliaria. Son un mercado sustancial con nuevas características, necesidades y demandas que conviene capacitar, educar y conocer por las repercusiones y transformaciones que exigirá a las empresas del futuro”, explicó Javier Llaca, director de Operaciones y Adquisiciones del Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra) Monterrey, en una publicación online de la empresa.

La presencia de la tecnología en los departamentos y casas es una de las necesidades más básicas para una generación fusionada por completo con Internet. Entonces, la incorporación de una fibra óptica de gran calidad y potencia es clave para que el servicio de conexión brindado en cada uno de los edificios y de las viviendas familiares pueda ofrecer la velocidad de Internet que esta generación quiere para su vida diaria.

La conciencia ecológica de la generación de los Millennials es otra de las incorporaciones claves para los nuevos desarrollos inmobiliarios. Las azoteas verdes en los edificios, la incorporación de mecanismos para reducir el consumo de agua en las urbanizaciones y un mayor espacio para las áreas verdes en los conjuntos residenciales son algunas de las modificaciones que comienzan a verse en el diseño de las nuevas construcciones de viviendas.

Esta adaptación de los proyectos inmobiliarios es clave para conquistar a los futuros compradores, dado que los Millenials representan hoy 30% de la población en Latinoamérica y para el año 2025, ya representarán 75% de la fuerza laboral, de acuerdo a una proyección hecha por la consultora Deloitte.