Millennials son un mercado creciente para los créditos hipotecarios

Foto: BBVA Perú

A medida que los millennials, esa generación nacida entre la década de 1980 y los 2000, comienzan a dominar el mercado laboral, los bancos están más interesados en convertirlos en nuevos solicitantes de sus créditos hipotecarios. El banco BBVA Continental Perú, por ejemplo, reveló que introdujo cambios recientes para atraer a más clientes jóvenes.

“Decidimos modificar nuestro score crediticio, básicamente dándole más puntaje a la gente joven para que pueda acceder al crédito”, sostuvo Manuel Piñán, gerente de Negocio Inmobiliario del banco BBVA Continental Perú, en su entrevista con el diario Gestión.

Este movimiento financiero viene a acompañar la política estatal de ampliar la entrega de créditos hipotecarios públicos con programas como Techo Propio, Crédito MiVivienda y Vivienda Verde en el Perú. Por ejemplo, una de las facilidades ofrecidas desde el Gobierno fue reducir el monto de la inicial solo a 5% con el programa de Techo Propio, mientras que la banca privada exige alrededor de 10% en promedio.

La meta de este cambio bancario es captar a un mayor número de clientes jóvenes que justo ahora se encuentran en una etapa profesional que les permite sumarse a cualquier clase de empleos, tanto en las compañías privadas como en las empresas públicas.

Para el BBVA Continental Perú también es importante encontrarle nuevos compradores, en especial, a los desarrollos inmobiliarios que financian en el mercado inmobiliario. No en vano, entre las medidas para atraer a más clientes millennials está ofrecerles un descuento en la tasa de interés del crédito hipotecario en aquellos proyectos inmobiliarios que pertenecen a su portafolio.