Millonario Jorge Pérez habla sobre Miami y sobre Cuba

Jorge Perez.Jorge Perez.
Jorge Perez.

Jorge Perez.

Jorge Pérez, Presidente y Director General de Related Group, el desarrollador por excelencia de condominios en Miami, concedió al South Florida Bussines Journal, declaraciones exclusivas sobre el mercado inmobiliario y la economía, en un encuentro se realizó precisamente en el lugar de un proyecto futuro.

En el 444 Brickell, el Related Group concibe la construcción de uno de sus proyectos más importantes: tres torres con condominios, un hotel, más restaurantes a todo lo largo del Miami River y la Brickel Avenue.

A continuación, las declaraciones exclusivas de Jorge Pérez al South Florida Bussines Journal:

Miami en el mundo

«Miami es la capital de facto de América Latina. Y es conocido el sueño de los latinoamericanos de poseer un condominio en Miami. De algún modo, el triángulo de la fama internacional lo conforman Nueva York, Los Ángeles y Miami, que son las ciudades más conocidas y anheladas.»

Qué debe mejorar Miami

«Es necesario trabajar en la creación de empleos bien remunerados para que nuestros habitantes puedan darse el lujo de vivir en esta ciudad; es importante mejorar, además, el sistema de transporte, para acercar a los que viven más lejos y es preciso mejorar la educación. Mejorar el sistema de educación pública es un reto esencial, así como dedicar recursos al desarrollo de nuestras universidades. Las grandes ciudades tienen importantes universidades dedicadas a la investigación. »

Ciclo de auge y caída

«Todavía debemos vivir períodos de subidas y bajadas. Pero creo que el auge nos llevará a mejores lugares, mientras las caídas serán menos notables que en etapas previas. Lo más importante es que no tengamos un mercado de especuladores. Ahora tenemos un mercado con una gran cantidad de equidad y esta es la principal garantía contra una caída.»

 

Vista de la capital cubana.

Vista de la capital cubana.

El dólar y las compras extranjeras

«Hay dos factores a nuestro favor: por un lado, gran cantidad de los sudamericanos tienen sus fortunas en dólares fuera de sus países; por otro lado, Estados Unidos es considerado como una forma de cobertura contra las fluctuaciones monetarias, trastornos políticos y crisis económicas. Y aunque se ha evidenciado una disminución en la demanda de América del Sur, aún les estamos vendiendo bien. Todavía una gran cantidad de sudamericanos nos compran.»

Las viviendas inasequibles

«La asequibilidad es un problema esencial. Nuestras rentas no son asequibles a nuestra clase trabajadora. Por lo que temo, que Miami se convierta en una ciudad donde solo puedan vivir permanentemente los ricos. Sencillamente, no podemos construir viviendas asequibles sin la asociación entre el sector público y privado.»

Planes de sucesión para el Related Group

«Tengo dos hijos pequeños muy interesados ​​y que trabajan en el sector inmobiliario. Aunque tienen la formación académica necesaria, aún deben ganar posiciones de mayor responsabilidad en la empresa.»

Colección de arte

«Dos expertos en arte trabajan con nosotros a tiempo completo para asesorarme al decidir cómo construir nuestra colección corporativa y personal. Gastamos millones al año en el arte porque el arte hace un proyecto más hermoso y mejora nuestras vidas.»

Sobre bienes raíces en Cuba

«Primero es preciso que el embargo sea eliminado, y eso puede tomar tiempo. No preveo la inversión inmobiliaria en Cuba solo con ánimo de lucro para nosotros. Más bien, la concibo como una revitalización de la Isla.»