Ministerio alemán compra la casa de California donde vivió Thomas Mann

Cortesía: Wikipedia.

Ministerio alemán compra la casa de California donde vivió Thomas Mann. El ministerio alemán de Relaciones Exteriores anunció recientemente la compra de la casa de California donde el escritor Thomas Mann vivió durante seis años huyendo del nazismo, reseñó el portal de noticias La Información.

Fue en esta propiedad,  situada en Pacific Palisades, cerca de Los Ángeles, Estados Unidos, donde el autor, considerado uno de los principales autores alemanes de todos los tiempos, escribió en parte su novela “Doktor Faustus”, publicada en el año de 1.947. El autor vivió en la localidad con su familia en la época de 1942 y 1951, tras huir de la Alemania de Hitler, que además le había retirado su nacionalidad alemana.

El ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en un comunicado  precisó en un comunicado que la propiedad de Mann fue la patria de muchos alemanes que lucharon juntos por un futuro mejor para Alemania.

Según la página digital de información, La Vanguardia, el objetivo ahora es resucitar el espíritu de esa casa para impulsar desde allí el “entendimiento transatlántico”, creando un lugar de intercambio cultural similar a la German Academy de Nueva York.

 

 

Ministerio alemán compra la casa de California donde vivió Thomas Mann