Ministerio de Turismo de Uruguay compra una nueva sede

Montevideo trabaja ahora en una campaña para atraer más cruceros a sus costas / Foto: Wikipedia

Por primera vez, el Ministerio de Turismo de Uruguay contará con una sede propia. El ente estatal que está ahora ubicado en el Puerto de Montevideo, pasará a un edificio ubicado en una zona más central de la Ciudad Vieja en la capital uruguaya.

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, fue la encargada de confirmar que el Estado invirtió un total de 1,5 millones de dólares en este edificio de cinco plantas, con tres pisos superiores y dos sótanos, ubicado entre las esquinas de Cerrito y Zabala. Este inmueble de larga fachada de vidrios negros fue durante varias décadas estuvo la sede del banco Lloyd’s Bank.

La propiedad le ofrece al ente estatal una superficie de 4.200 metros cuadrados para que cada uno de los integrantes del equipo pueda tener su propio espacio. La antigua sede del Ministerio de Turismo formará parte ahora de un proyecto para la nueva terminal de cruceros, que es una de las líneas de atracción de visitantes en las que trabaja el país suramericano.

Antes de que el Ministerio de Turismo quede instalado muy cerca del Banco de la República, el inmueble pasará por una ola de reformas para asegurar el cableado eléctrico y la adecuación de los sanitarios internos. Los espacios serán también reestructurados para una mejor distribución de las oficinas.