Mirando el funeral de la abuela en un Ipad

marieEstimado equipo de Real Estate Hispanos:

 

Cuando mi abuela falleció, mi madre tuvo que tomar una decisión difícil: escoger entre ir a darle el último adiós en Perú o dejar atrás a su familia en los Estados Unidos. Debido a nuestro incompleto sistema de inmigración, mi madre tuvo que ver el funeral de la abuela a través de un Ipad.

 

Además de vivir en una constante amenaza de deportación, los indocumentados como mi madre no pueden viajar, aplicar para recibir una licencia de conducción o visitar a su familia en otros países. Esta violación a las libertades básicas está paralizando no solo a los indocumentados sino también a sus familias.

 

Fuente: compartiendomiopinion.com

Fuente: compartiendomiopinion.com

Mi madre se encuentra nuevamente ante un dilema: el de permanecer con nosotros o el de ir a cuidar de su anciano padre que vive solo en Perú. Si el presidente Obama no actúa ahora mismo mi madre nunca tendrá la oportunidad de ver a su padre con vida.

 

El presidente Obama nos dijo que actuaría, pero necesitamos presionarlo para que nuestros familiares también reciban la acción diferida. Esta es la razón por la cual mi madre y yo nos encontramos con jóvenes inmigrantes y sus padres procedentes de todo el país frente a la Casa Blanca, para pedirle al presidente que modifique el actual sistema migratorio.

 

Más de 600 mil personas como yo serán beneficiadas con la DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y tendrán la oportunidad de manejar y trabajar legalmente por primera vez en sus vidas. DACA no solo cambiará nuestras vidas sino también a las comunidades. Si todos actuamos firmando esta petición online podremos lograr que nuestros padres disfruten de nuestra misma libertad.

 

Es tiempo de que el presidente demuestre su liderazgo y compromiso para proteger nuestras vidas, la libertad y los sueños de nuestras familias.

 

Maria Praeli*.

*Maria Praeli es miembro de la organización comunitaria United We Dream

Be the first to comment on "Mirando el funeral de la abuela en un Ipad"

Leave a comment