Mire los errores comunes en el diseño de casas

Cortesía: Pixabay

Mire los errores comunes en el diseño de casas. Si va a diseñar su hogar, bien sea porque esté dedicado a su construcción o porque esté metido en el negocio de bienes raíces, en este apartado puede revisar estos errores, que son los más comunes a la hora de diseñar inmuebles para que tenga cuidado en el acto, de acuerdo a un artículo publicado en el portal digital, Construye Hogar.

 

  • Circulaciones cruzadas, los espacios deben quedar “limpios” evita que las personas  crucen por el centro de un espacio para llegar a otros.
  • Giro de puertas, las puertas deben girar hacia una pared (en la mayoría de casos).
  • Generar espacios vacíos,  no dejes espacios libres en el diseño de una casa si no tienen utilidad es una  área perdida.
  • Sanitarios del baño mal distribuidos, al abrir la puerta del cuarto de baño lo primero que debes ver es el lavatorio y no el inodoro o ducha.
  • Sobredimensionar áreas, utiliza con criterio el área que tienes disponible no sobre dimensiones los espacios dentro de la zona social o intima.
  • Altura de la casa, el promedio de altura de una casa es 2.40 metros, pero si vives en una ciudad calurosa posiblemente te interese aumentar la altura en 20 o hasta 40 centímetros más.
  • Elección de materiales de construcción inapropiados, emplea materiales de construcción que se adapten al uso que pienses darle a la casa, también toma en cuenta las condiciones climáticas de la zona donde vives.

 

Finalmente,  no olvides de revisar los diseños de cuartos de baño, cocina y dormitorios que hemos elaborado para que tengas una mejor idea como diseñar una casa. Asimismo, no descartes priorizar el presupuesto, de acuerdo a las recomendaciones de la página web Arqhys.