Inmobiliaria MK Premium entra al negocio de la deuda hipotecaria

Las propiedades están ubicadas en el barrio de Travessera de Gracia / Foto: Archivo

La inmobiliaria catalana MK Premium continúa con su rápida expansión. Su primera operación de este 2018 fue la compra de una deuda hipotecaria valorada en 880.000 euros, que corresponde a dos viviendas y otros dos locales comerciales ubicados en el barrio de Travessera de Gracia.

Las propiedades residenciales son dos unidades de 85 metros cuadrados cada una, mientras que los locales comerciales poseen 75 y 13 metros cuadrados respectivamente. El valor principal de estos inmuebles está asociado a su ubicación en este barrio de Barcelona, que cada vez es más demandado entre los compradores.

“MK Premium opta, por primera vez, a activos procedentes de deuda hipotecaria. Es nuestra primera experiencia en este mercado y permitirá a la compañía especializarse en esta nueva línea de negocio”, aseguró Daniel Leiva, socio fundador de la inmobiliaria, en la nota de prensa de la empresa.

El siguiente paso de MK Premium se espera que sea la compra de otros activos inmobiliarios en el área del crédito hipotecario, en especial de propiedades hoteleras y de unidades residenciales. Estas nuevas operaciones se suman a la llegada de la inmobiliaria a Madrid y muestran el ritmo acelerado de crecimiento para la empresa, en medio de una proyección positiva del mercado inmobiliario ibérico.