Montevideo City Football Academy lista para empezar su construcción

Foto: Montevideo City Football Academy

Ahora en los primeros días de junio comenzará la construcción de la nueva Montevideo City Football Academy en Uruguay. Esta obra será un complejo deportivo de alto rendimiento de 90.000 metros cuadrados, que será muy similar a las academias que el grupo de City Torque tiene en Manchester, Nueva York y Melbourne.

“No nos asusta la inversión ni el momento del mundo porque estamos a largo plazo. Queremos estar en Uruguay no años, sino décadas. Estamos contentos, honrados y agradecidos con el país por dejarnos trabajar y venir a hacer lo que sabemos, que es desarrollar equipos de fútbol y jugadores empezando por una cosa muy importante como el complejo deportivo” aseguró Ferrán Soriano, primer ejecutivo del City Football Group, a través de una conferencia de prensa transmitida por Zoom.

Esta nueva academia de fútbol contará con un total de cuatro canchas de césped natural y otra con césped sintético, unos vestuarios para los jugadores con todas las comodidades, un centro médico, un gimnasio y otras oficinas. De hecho, en una de estas oficinas estará la sede de la fundación “City en la comunidad”.

La Montevideo City Football Academy estará ubicada en Ciudad de la Costa, apenas a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco. Sus obras esperan que se concluyan para el venidero año 2021 y apenas semanas después entre en funcionamiento.