Venta de apartamentos en Montreal creció 23% al cierre de noviembre

El precio promedio de un inmueble es de 387.254 dólares en el área metropolitana / Foto: Wikipedia

La compraventa de apartamentos en el área metropolitana de Montreal avanzó 23% al cierre de noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con las cifras aportadas por la Greater Montreal Real Estate Board. Esto supone que la sobreoferta de departamentos que tuvo esta región canadiense hace dos años ya fue absorbida por el mercado.

Noviembre, de hecho, se convirtió en el mes con el mayor número de transacciones en el mercado inmobiliario de Montreal desde hace ocho años. Un total de 3.348 operaciones se realizaron en la región y esto también generó que los precios de toda clase de propiedades residenciales experimentaran un alza.

Una vivienda en el área metropolitana de Montreal cerró con un precio promedio de 387.254 dólares al cierre de noviembre. Esta cifra supone un crecimiento de 6% en los valores, en comparación con 2016. Si se mira más allá del centro, en la isla de Montreal el precio promedio se ubicó en 496.103 dólares, un valor que es 5% superior al alcanzado durante el mismo mes del año pasado.

Estos valores promedios para las viviendas, sin embargo, continúan por debajo de los niveles de las unidades residenciales en las otras dos grandes ciudades de Canadá: Toronto y Vancouver. Allí las autoridades tomaron algunas medidas para impedir que se desarrolle una burbuja inmobiliaria de manos de los inversionistas extranjeros.