Moody’s: Construcción se mantendrá estable en América Latina durante 2020

Foto: YouTube

La fuerza de los incentivos fiscales asociados a la construcción y la incertidumbre en los escenarios políticos son dos de los factores claves del panorama latinoamericano durante este año, de acuerdo al informe más reciente de la calificadora de riesgos Moody’s.

“El gasto del gobierno impulsará la actividad de ingeniería en México, pero en Argentina las restricciones fiscales pueden evitar una situación similar. En Brasil, los esfuerzos de reforma fiscal impulsarían el sentimiento por la inversión en infraestructura, mientras que en Perú la agitación política hacen que el gasto en ingeniería y construcción sea incierto” alertó el informe publicado esta semana.

Este 2020 será un año de estabilidad en los principales indicadores asociados a los nuevos desarrollos inmobiliarios y la venta de viviendas en América Latina. Para Moody’s no será sino hasta el venidero 2021, cuando se proyecta un crecimiento en la región en un rango de 6% en promedio.

El informe destacó que México, por ejemplo, se verá beneficiado por la firma del Acuerdo Nacional de Infraestructura que plantea un rumbo de la inversión hasta el año 2024. Estas nuevas inversiones comenzarán a sentirse, sobre todo, desde mediados de este 2020 y allí se beneficiarán las empresas enfocadas en materiales de construcción e infraestructura.