Moody’s espera que el precio de la vivienda avance 9% en España

El buen desempeño macroeconómico en España es el eje central del informe de Moody’s / Foto: Presidence.es

La proyección de Moody’s es que el buen ritmo de las ventas de las viviendas en España se mantenga en una línea ascendente, por lo menos, hasta el año 2021. La agencia calificadora de riesgo detalló que su apuesta es que el precio de los pisos pueda crecer 9% durante los próximos tres años, gracias a una buena actuación de la macroeconomía en toda la península ibérica.

Para esta calificadora de riesgo, este 2018 será el año definitivo que marque un antes y un después tras la crisis inmobiliaria. Moody’s considera que el buen comportamiento del mercado inmobiliario español en los tres años más recientes solo fue parte de la recuperación de la tendencia negativa, que empezó en el año 2007.

Moody’s espera que este año cierre con un número de compraventas que esté por encima de las 500.000 operaciones. Esta es una proyección conservadora, si se considera que otras firmas de análisis crediticio esperaban que ese nuevo récord pudiera alcanzarse para finales de 2017, que terminó con 464.423 transacciones. El número, sin embargo, está por debajo de ese nivel de 1.000.000 de compraventas que se registraba como el usual hasta el año 2007.

Para la agencia con sede en Nueva York, la venta de las propiedades embargadas en medio de la crisis y las titularizaciones respaldadas por hipotecas residenciales serán dos de los segmentos más favorecidos con el buen viento en el mercado inmobiliario de España.

Comments are closed.