¿Cómo ahorrar $190k con un mortage de 15 años?

flickr.comUna buena manera para eliminar su deuda hipotecaria es asumir un préstamo de tasa fija a 15 años, que en comparación con un mortgage a 30 años, puede acelerar el pago de lo adeudado.

 

Para obtener una hipoteca de tasa fija a 15 años deberá cumplir ciertos requisitos indispensables. En primer lugar necesitará una segura y sólida fuente de ingresos. En estos casos se aplica la vieja regla de la relación 2:1. Para cambiar de una hipoteca a 30 años a un mortgage a 15 años deberá demostrar que es capaz de pagar el doble cada mes para cancelar la deuda.

 

Sus ingresos deberán ser más que suficientes para cubrir todos los gastos: pagos de interés, impuestos, seguros y otros costos asociados. Además, también deberán ser suficientes para cubrir otros consumos relacionados con autos, barcos, préstamos personales, etc.

 

flickr.comCon las tasas de interés actuales, los mortgages a 15 años son una opción que goza de gran aceptación entre aquellos que quieren verse libres lo antes posible del pago de la hipoteca.

 

En la actualidad la tasa promedio de una hipoteca a 30 años se sitúa en torno al 4% de un préstamo, digamos, de 400.000 dólares. Eso implicaría pagar, en el plazo de 360 meses un total de 287.487 dólares.

 

En cambio, con un mortgage a 15 años, en 180 meses deberá pagar, por cuestión de intereses, 97.218 dólares, aunque claro está, el pago mensual será mucho mayor.

 

El prestamista observará con atención sus ingresos mensuales antes de otorgar un préstamo a tasa fija por 15 años. Su “carga de deuda” será fundamental en este aspecto. El prestamista no obviará los detalles y analizará con lupa hasta sus gastos más superfluos.

flickr.com

Una carga de deuda mínima será una buena carta de presentación ante un prestamista. Eso garantizará una estabilidad financiera necesaria para ser elegible como prestatario de un mortgage a 15 años, con interés fijo. Un monto de dinero extra depositado en el banco —más allá de sus reservas de ahorro— puede ser una manera de reducir el monto de la hipoteca y el interés.

 

También puede “generar dinero en efectivo” para abrir otra puerta que le permita el acceso a una hipoteca a tasa fija por 15 años. ¿Tiene algo que pueda vender? Piense bien, el dinero extra permitirá liberarse de la deuda más rápidamente.

 

Otra manera para saldar los pagos hipotecarias es refinanciar un mortgage a 30 años y luego hace un pago mayor cada mes, como si se tratase de una hipoteca a 25, 20 o 15 años. Esa es otra manera de ahorrar dinero por concepto de pagos de intereses.

 

Be the first to comment on "¿Cómo ahorrar $190k con un mortage de 15 años?"

Leave a comment