¿Cómo es el crucero residencial MS Satoshi que estará en Panamá?

Foto: Ocean Builder

MS Satoshi es un crucero con un modelo residencial que tendrá como primer puerto a la Bahía de Panamá a partir de diciembre próximo. Su nombre está inspirado en las unidades del Bitcoin y sus instalaciones alcanzan para que puedan residir algo más de 2.000 personas en simultáneo.

“Esperamos crear un centro para la innovación aquí en Panamá. Nuestro objetivo es descubrir cómo vivir de manera sostenible en el mar”, explicó el director de operaciones de Ocean Builder, Chad Elwartowski, en un comunicado público.

Un grupo de 200 de las 777 cabinas totales del crucero comenzarán a venderse a partir del próximo 5 de noviembre. Los precios iniciales de las cabinas se mueve entre 25.000 y 50.000 dólares, aunque el mecanismo de venta inicial será una subasta.

Se espera que los primeros residentes entren a la unidad a comienzos de 2021 y comiencen a formar una comunidad de “innovación y emprendimiento” entre personas entusiastas del mundo digital y en especial de la primera criptomoneda: el Bitcoin. De hecho, cualquiera de los servicios y los productos vendidos dentro del crucero podrán ser cancelados con Bitcoin.

El MS Satoshi es una embarcación de 12 pisos y con 245 metros de largo que también tendrá algunas unidades disponibles para alquiler. Un casino, tres restaurantes, dos cafés y tres bares serán algunas de las áreas para que socialicen los residentes. Aparte de las dos piscinas, el parque acuático y cuatro hidromasajes en donde podrán divertirse y distenderse de cualquier preocupación.