Muerte de adolescente afroamericano desata protestas en St. Louis

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Lo que comenzó como una protesta pacífica por la muerte de un adolescente afroamericano tras los disparos de un policía en los suburbios de St. Louis, terminó en violencia con el asalto de numerosos negocios y varios carros vandalizados.

 

Este domingo miembros de la comunidad afroamericana de St. Louis comenzaron una vigilia por los múltiples disparos que recibió el adolescente de 14 años de edad, Michael Brown.

 

El jefe de la policía de Ferguson le dijo a la agencia AP que el caso está en manos del FBI.

 

La muerte de Trayvon Martin en la Florida desencadenó protestas en varios estados. Fuente: Wikimedia.

La muerte de Trayvon Martin en la Florida desencadenó protestas en varios estados. Fuente: Wikimedia.

Luego de la vigilia numerosas personas asaltaron negocios locales, vandalizaron carros de la policía y pequeñas tiendas de comida.

 

Más de 30 personas fueron arrestadas bajo los cargos de asalto, hurto y robo. Dos oficiales de la policía resultaron heridos.

 

El alcalde de la ciudad de Fergunson llamó a todos los ciudadanos de su comunidad a mantener la calma y dijo que algunos se aprovecharon de la circunstancia para realizar acciones delictivas.

 

Según versiones preliminares de los hechos Michael Brown se encontraba desarmado y recibió algo más de dos disparos que acabaron con su vida. Una segunda persona que se encontraba junto a Brown logró escapar del lugar de los hechos.

 

Algunos líderes raciales y de derechos humanos protestaron por la violencia policial y recordaron la muerte en el 2012 de otro joven afroamericano, Trayvon Martin.

Be the first to comment on "Muerte de adolescente afroamericano desata protestas en St. Louis"

Leave a comment