Mujeres representan 70% de los corredores inmobiliarios en Baja California

Foto: YouTube

La asesoría para la compra y venta de las propiedades en Baja California está dominada por las mujeres, quienes representan 70% de la fuerza de corredores inmobiliarios en esta ciudad mexicana. Este dato sobre el mercado lo reveló la presidenta del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California, Gabriela Cerezo Morales, en su reciente presentación en el Foro “Mujeres de Éxito”.

Cerezo Morales también explicó que la gran mayoría de estas asesoras inmobiliarias comenzaron a ejercer esta profesión como una vía para lograr su independencia económica. La gremialista, de hecho, reveló que un grupo de las corredoras inmobiliarias antes solo se dedicaban a las actividades del hogar y del cuidado familiar.

La presidente del gremio detalló, además, que el proyecto más importante en su administración es acercar a una mayor cantidad de mujeres a las experiencias y los apoyos creados especialmente para los emprendedores. La meta, en definitiva, es que este grupo de mujeres puedan crear su propia agencia inmobiliaria y obtener una mayor seguridad económica.

En la presentación en el foro “Mujeres de Éxito”, también se llamó a las mujeres interesadas en formarse como corredoras inmobiliarias a acercarse a la asociación y aprovechar los beneficios gremiales y las capacitaciones para el emprendimiento.

Comments are closed.