Mujeres solteras impulsan las ventas de viviendas en los EEUU

Foto: Pixabay

Viviendas grandes, ubicadas en los suburbios y con una personalización de los espacios internos parecen ser las tres características claves para las mujeres solteras que ahora son el grupo más importante de compradores de propiedades en los Estados Unidos, solo por detrás de las parejas casadas.

Las mujeres solteras estuvieron al frente de 18% de las compras de viviendas en los 50 estados de la nación americana durante el año pasado, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés). En cambio, los hombres solteros solo representaron 7% de los compradores de viviendas en el mismo período.

Las inmobiliarias y los agentes de bienes raíces ahora reaccionan para ofrecerles a las mujeres profesionales un pool de viviendas que cumplan sus demandas, pero esta tendencia en el mercado inmobiliario ya comenzaba a despuntar en los primeros meses de 2016. En mayo de ese año, las compras de las mujeres solteras de todas las edades superaron en 60% a las compras hechas por los hombres solteros, quienes parecen menos interesados en invertir en una vivienda propia.

Los factores detrás de esta tendencia creciente en el mercado inmobiliario estadounidense se asocian con un aumento de los ingresos de las mujeres solteras de todas las edades, en especial las profesionales que ahora luchan por acabar con la brecha salarial frente a sus pares masculinos en los mismos cargos.

Otro elemento decisivo es el aumento progresivo de los alquileres en ciudades como Miami, Nueva York, Chicago o Seattle, que impulsa a las mujeres a enfocarse en la compra de una vivienda como una inversión financiera.