Mujeres tienen la última palabra en la compra o alquiler de viviendas en Perú

Foto: Px Here

Properati Perú acaba de publicar un reporte sobre las estadísticas de sus usuarios y allí destaca el rol decisivo que tienen las mujeres a la hora de comprar o alquilar una vivienda en este país de América Latina. Las mujeres, de hecho, son quienes dan la última palabra para aprobar o rechazar una propiedad inmobiliaria en donde residirá la familia peruana.

Otro dato interesante es que las mujeres prefieren las búsquedas de las propiedades desde el teléfono celular (70%), mientras que los hombres también se decantan por esta herramienta aunque en un porcentaje más bajo (56%). Más atrás quedaron las búsquedas hechas desde la computadora, bien sea desde una pc de escritorio o de una laptop.

“Actualmente, 80% de las búsquedas de una vivienda empieza por Internet, lo que marca no solo una tendencia sino un hábito al consumir información de parte de los peruanos, especialmente en una compra tan importante como la de un inmueble”, aseguró Angélica Gómez, Key Account Manager de Properati Perú, en un comunicado público difundido por la empresa.

Arequipa resultó ser la ciudad que lidera este tipo de búsqueda de propiedades residenciales para alquilar o comprar desde un teléfono celular inteligente con 72,59%. En el segundo lugar apareció Trujillo (59,63%), y más atrás, Lima, Chiclayo y Cusco (58%).