Mundial de Brasil: el frenesí del hospedaje

Wikipedia
Además del Mundial de Fútbol, Brasil también será sede de las Olimpiadas. Fuente: Wikimedia.

Además del Mundial de Fútbol, Brasil también será sede de las Olimpiadas. Fuente: Wikimedia.

Falta muy poco para el pitazo inicial del primer partido de fútbol del Mundial de Brasil 2014, el evento deportivo más popular del mundo.

 

Los aficionados de Brasil rebosan de la emoción —a pesar de las marchas de protesta y las críticas a los costos del mundial—. En ese clima también se abren oportunidades para el negocio de los bienes raíces.

 

Propietarios de las 12 ciudades donde se desarrollarán los partidos mundialistas esperan alquilar todos sus inmuebles cuyos precios de renta alcanzan cifras impresionantes, mientras se acerca el comienzo del evento deportivo.

 

Hasta el momento 300.000 habitaciones ya están reservadas a partir del 12 de junio, fecha de comienzo del mundial.

 

Fuente: Fotopedia.

Fuente: Fotopedia.

Ya trascendió, por ejemplo, que el icono futbolístico sudamericano, Ronaldinho, alquilará su casa en Río de Janeiro, un hecho que la prensa destaca por estos días.

 

Río de Janeiro, según The Wall Street Journal, ha sido una de las urbes más populares en cuanto a alojamiento para el mundial de este año. Allí los precios se han disparado en los últimos cinco años (144%) y el costo de la vida también (200%, según estimaciones de The Globe and Mail).

 

Otro factor que infla los precios es que, en el 2016, Río de Janeiro acogerá las Olimpiadas, así que la tendencia al alza en el costo de los alquileres parece algo que no cambiará a largo plazo, lo que ha generado protestas y descontento entre los sectores más populares de la ciudad.

 

Fuente: Wikimedia.

Fuente: Wikimedia.

Entretanto, mucha gente común aprovecha el auge de los precios de renta en Brasil para salir de casa durante el mundial, alquilar su piso y poder, luego, pagar sus cuentas. Así, muchos jóvenes —o personas con ingresos bajos— se van de sus apartamentos y se mudan temporalmente a casas de amigos o familiares, lo que genera una ampliación significativa de los cupos de hospedaje no planificados para el Mundial.

 

Como posibilidad adicional Brasil ofrece alojamientos alternativos, categoría que incluye la experiencia de compartir la casa con lugareños o el hospedaje en un hostal de una favela. Cifras oficiales estiman estos cupos alternativos en casi 60.000 capacidades adicionales.

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Alrededor de 3.500 pensiones, 3.800 albergues así como moteles y otras instalaciones están a disposición de los miles de visitantes que llegarán al gigante sudamericano para presenciar y vivir la fiebre del mundial 2014.

 

Estas capacidades alternativas se caracterizan por ser menos caras que las opciones habituales de renta de habitaciones de hotel o el alquiler de viviendas completas.

 

La variación de precios —siempre elevados—, incluye la cercanía a los estadios mundialistas o a los terrenos donde se jugarán partidos decisivos.

Be the first to comment on "Mundial de Brasil: el frenesí del hospedaje"

Leave a comment