Mundo: ¿Cómo afectan a los extranjeros los cambios del impuesto de herencia sobre propiedades en el Reino Unido?

Cortesía: Pixabay

Recientemente hubo cambios de impuestos en propiedades para residentes del Reino Unido que no tienen domicilio en el país.  Y es que a  partir de la próxima semana, todas las propiedades residenciales del Reino Unido estarán sujetas al impuesto sobre la herencia (IHT) del país, independientemente de su tenencia, dijo Daniel Simon, socio senior de Collyer Bristow, una firma de abogados de Londres, reseñó el portal digital Mansión Global.

Según Andrew Godfrey, socio de la firma Russell-Cooke, también en Londres, las personas que no tienen domicilio, podrían tener propiedades con estructuras offshore o fideicomisos, sin estar sujetos al impuesto sobre la herencia. El experto sostiene que para fines de IHT, se convirtió en propiedad extranjera, que para los individuos no domiciliados podría caer fuera de la red IHT. Esta situación hizo que estas estructuras sean atractivas para inversionistas.

En una localidad donde el impuesto a la herencia es del 40%. Por ejemplo, una propiedad de 8 millones de libras generará alrededor de 3 millones de libras esterlinas en impuesto sobre la herencia a la muerte de la persona que financió el fideicomiso si también es un beneficiario, dijo Godfrey.

Los tipos de casa en Reino Unido

De acuerdo con el portal digital, Destino Reino Unido, están las casas de una, dos o tres plantas, y con sótano. Están completamente separadas de otras casas, es decir, no están pegadas por ninguna de sus paredes externas a ninguna otra casa. Pueden tener o no garaje, pero lo que si que tendrán es un jardín en la entrada de la casa y otro en la parte de atrás, pero no se llama garden, sino yard. Suelen estar a las afueras de la ciudad y en zonas más bien acomodadas.

El segundo tipo de vivienda es semi terraced house, son casas muy parecidas a las anteriores, salvo porque este tipo de vivienda si comparte una pared exterior con una casa vecina. Poco se distinguen de las anteriores, y lo más normal es encontrárselas entremezcladas con las anteriores en barrios de clase media y alta.

En Reino Unido sin embargo el más común de todos los tipos de vivienda es el terraced house, son viviendas unifamiliares, de una, dos o tres alturas, algunas con sótano, y que comparten dos paredes exteriores con viviendas colindantes.

En el centro de las ciudades podrás encontrar apartament, pero en Reino Unido se llaman flat. De una, dos o tres habitaciones. No suelen ser más grandes. Están en los centros de las ciudades, pero también se puede dar, que haya terraced house que sean tan grandes que el propietario haya decidido dividirlas en flats.