Mundo: Se enfrían los alquileres globales de lujo

Cortesía: Pixabay.

Los mercados de alquiler de lujo en todo el mundo se han dividido en ganadores y perdedores. Los alquileres caen en algunas ciudades, mientras que suben en otras, muestran nuevos datos, publicó Mansión Global.

Siete de las 17 ciudades incluidas en el índice -muchas en Europa y el mundo en desarrollo- tuvieron una disminución en sus altos precios de alquiler.

En retrospectiva los alquileres de lujo en conjunto en 2016 han tenido un año lento debido a que los mercados han enfrentado oferta excesiva y bajos precios de los bienes básicos.

Desaceleración en precios

Países como Hong Kong, Londres, Viena y Zúrich, por ejemplo, están experimentando una desaceleración en los precios de alquiler de lujo debido en parte a un exceso en el suministro de unidades de gama alta y a la incertidumbre política que rodea al voto británico para salir de la Unión Europea. Nueva York también parece contagiarse de esta racha.

Para finalizar, en contraste, un sector con rumbo al equilibrio en Europa puede tratarse de España, de acuerdo con el portal digital El Mundo.