Mural de Lebo se convierte en la nueva entrada de Miami Beach

El artista internacional, radicado en Miami, David “Lebo” Le Batard completa el mural más grande aprobado por la ciudad de Miami Beach, en el histórico Teatro Roosevelt. El mural ’Welcome to Miami Beach’ servirá como un punto de referencia de bienvenida a la población local, turistas y amantes del arte de todo el mundo.

Para el diseño del mural, Lebo utilizó como temática una postal vintage que se fusiona en una combinación perfecta con el fondo tropical que está presente de forma natural en el entorno de la pared del Teatro Roosevelt. Con una apariencia moderna de mediados de siglo, este mural saluda a los turistas y residentes con un sol alegre y la bienvenida ‘Welcome to Miami Beach’.

Lebo eligió pintar un perico monk en el lado opuesto de un jazmín de noche, una flor tropical fragante, nativa del sur de la Florida. El perico monk también es un visitante del sur de la Florida, hábitat que adoptó desde 1969.

Lebo explica, “Una gran razón por la que elegí resaltar el perico monk en este proyecto, es por su carácter único como una especie tropical. No sólo se puede escuchar su gorjeo distintivo en toda la zona, sino también se pueden ver sus nidos situados en las palmeras alrededor de Miami Beach”, señaló Lebo.

Debajo del perico monk y de la flor de jazmín de noche, se puede observar un patrón de onda estilizada inspirado por el movimiento Art Deco, otra marca registrada de Miami Beach. La torre salvavidas también capta otro de los aspectos destacados de la ciudad, dándole un toque único mirando al Atlantico.

“Yo quería traer un mural a Miami Beach para mostrar un aspecto diferente de la ciudad, en la forma de la naturaleza, para los residentes y visitantes”, explica Lebo.

El mural también servirá para revitalizar y traer más tráfico a una de las entradas principales de Miami Beach, así como al histórico Teatro Roosevelt.

“Millones de personas visitan Miami Beach cada año. Nuestra ciudad es conocida por su rica diversidad cultural, su estilo de vida festivo, y la apreciación de arte y estilo. El mural de Lebo complementa perfectamente cada aspecto de la ciudad, y estamos muy contentos de tener esta pieza de arte exclusiva en la entrada de nuestra hermosa ciudad”, declaró el gerente de la propiedad del Teatro Roosevelt, Mendel Garfinkel.

El mural se encuentra en 770 Arthur Godfrey Road, Miami Beach, FL 33140.