Muse Residences consigue financiamiento por 133,7 millones de dólares

Fotos del proyecto Muse Residence.

Fotos del proyecto Muse Residence.

Property Markets Group (PMG) y su empresa conjunta S2 Development, junto a Canyon Partners Real Estate (Canyon) anunciaron la concreción de un préstamo por 133,7 millones de dólares para el nuevo desarrollo de Muse Residences en Sunny Isles, en la 17121 de Collins Avenue.

 

El prestamista, Canyon, es una firma de gestión de inversiones inmobiliarias y asesoría con registro en la ciudad de Los Ángeles, California.

 

“Canyon ha sido un activo inversor en el sur de la Florida en los últimos veinte años. Estamos orgullosos de extender la cartera de préstamos de Canyon con esta inversion”, dijo Ronald C. Muzii, Jr., director senior de Canyon en sus operaciones en el sureste de los EEUU.

 

Canyon se ha comprometido para prestar 440 millones de dólares en préstamos para condominios durante el ciclo actual en el sur de la Florida. Este préstamo a Muse Residences representa la décimo cuarta inversión cerrada por Canyon en la Florida en los últimos cinco años.

 

Muse Residences.

Muse Residences.

El anuncio del préstamo significa un importante logro para Muse Residences. Los más de 130 millones garantizan la confianza en el desarrollo y la salud del sector inmobiliario del sur de la Florida. Demuestran, además, la confianza en la capacidad de PMG y S2 Development para desarrollar una nueva comunidad residencial de lujo, urbanización que deberá ser entregada en el otoño de 2018.

 

Robin Potts, director señor de Canyon, dijo que PMG es un desarrollador de los mejores de su clase en ofrecer condos de lujo de la más alta calidad.

 

Potts recordó que Canyon cerró un primer trato con PMG en 2014, proveyendo 124 millones para la construcción del proyecto Echo Brickell.

 

muse 3“Hemos trabajado antes con Canyon, por lo que tenemos una relación legal y de negocios con la entidad de crédito”, dijo Luis Flores de Arnstein & Lehr, LLP, que representa a PMG.

 

Al igual que otros préstamos de esta magnitud, la transacción requirió pruebas de todo tipo para asegurar que la inversión de Muse Residences será un éxito. Es usual en el mercado inmobiliario actuar en estrecha colaboración con el prestamista, porque estos necesitan confiar en el proyecto que financian.

 

Las nuevas residencias de Muse Residences suman 68 unidades de lujo. Cada una de ellas contará con vistas despejadas y, al menos, 2.360 pies cuadrados de espacio —los planos varían en unidades de dos a cinco dormitorios—. Muse Residences también ofrecerá penthouses de dos pisos con cinco dormitorios, cuatros baños y medio, estudio y una suite de servicio de más de 5.800 pies cuadrados.