Naples: el séptimo lugar más feliz de los EE.UU

Fuente: Wikimedia. Tampa-St. Petersburg-Clearwater ocupa el tercer puesto

Fuente: Wikimedia

¡Como lo lees! Naples, es ahora mismo el séptimo mejor lugar para vivir en los Estados Unidos.

Una encuesta realizada por Gallup indica que esta ciudad del estado de la Florida desplazó a Chicago y otras urbes populares, pues son muchos los que piensan que en Naples la calidad de vida es excepcional. Además del fantástico paisaje urbano, Naples es un eterno verano.

Con su vista puesta en el Golfo de México,  Naples dispone de gran cantidad de hoteles situados a lo largo de sus playas, con un oleaje tan moderado como sus pobladores. Moderados pero no pasivos, pues son comunes los paseos en canoa, la práctica del kayak en los manglares, y aventuras en bote por los pantanos de los Everglades o por las Diez Mil Islas.

Los coleccionistas pueden conseguir antigüedades, mobiliario para el hogar, prendas de vestir y joyas. En Naples se sonríe más porque se vive mejor.

Fuente: Wikipedia. Provo- Orem, Utah. Lo común de estos sitios es que no urbes tan grandes.

Provo- Orem, Utah. Lo común de estos sitios es que no urbes tan grandes.

Los resultados de la encuesta de Gallup se ofrecieron a patir de las opiniones de 178 mil entrevistados en los Estados Unidos a quienes se les preguntó  sobre una serie de indicadores relacionados con el bienestar. Los encuestados respondieron preguntas sobre aspectos tales como la expectativa de vida, la salud emocional, el ambiente de trabajo, la salud física, los comportamientos saludables y el acceso a las necesidades básicas.

Además del área metropolitana de Provo-Orem, en Utah, la lista de los sitios más felices para vivir en los Estados Unidos la encabezan el condado de Boulder y Fort Collins en Colorado; en cuarto lugar Honolulu, el área Metropolitana de San José-Sunnyvale-Santa Clara, de California y Ann Arbor en el estado de Míchigan.