NBA busca un local en Madrid para su segundo café

El NBA Café Barcelona ahora es el único local del mundo con el respaldo oficial de la liga / Foto: NBA Café Barcelona

Todavía no hay un calendario de ejecución del proyecto, pero lo claro es que la Asociación Nacional de Básquet de los Estados Unidos (NBA, por sus siglas en inglés) busca un local para desarrollar el segundo café en España. Ahora el NBA Café de Barcelona es el único abierto en el mundo, tras el cierre en abril pasado de la franquicia que estaba en Manila, Filipinas.

David Romero, director general de AN Grup, fue el encargado de confirmar el dato sobre el plan de la NBA en España. Otro de los de adelantos que dio es que hay un proyecto para un tercer café en Europa, pero no detalló si se escogerá una tercera ciudad española o si se levantará en cualquiera de las otras capitales de la Comunidad Europea.

“Los nuevos NBA Café que abramos no requerirán tanta inversión, porque el concepto ya está desarrollado y buscamos espacios más reducidos, de unos 800 o 900 metros cuadrados de superficie”, explicó Romero, en una rueda de prensa celebrada en el local de Barcelona para mostrar la nueva oferta gastronómica del lugar, como lo reportó Europa Press.

El NBA Café Barcelona está ubicado en la zona de Las Ramblas y tiene una superficie de 1.400 metros cuadrados. Todo el espacio está ambientado como una cancha de básquetbol, posee camisetas y zapatillas de los jugadores colgados en sus paredes y por supuesto, unas enormes pantallas para la transmisión de los juegos.