Negros e hispanos: los menos favorecidos por los prestamistas hipotecarios

imoneyEs conocido por todos que en EE.UU. los hispanos y las personas de color, en ocasiones, no son muy favorecidos por algunos sectores importantes que influyen directamente en el bienestar de los habitantes del país.

 

A propósito del tema, un artículo de Realtormag destacó que los prestatarios hispanos así como las personas de color son menos privilegiados que el resto de los usuarios en cuanto a la obtención de hipotecas.

 

La información la dio a conocer la Reserva Federal en un momento en que los prestamistas se enfrentan a una creciente cantidad de demandas sobre su incapacidad de emitir suficientes préstamos a los prestatarios minoritarios, reseñó The Wall Street Journal.

 

mortgfEn tanto, varios abogados, banqueros y especialistas en el tema coincidieron en que la mencionada situación se debe a que tanto los hispanos como las personas de color tienen generalmente ingresos más bajos que el resto de la población así como un historial de crédito menos favorable.
Por su parte, el informe oficial emitido por la Reserva Federal reveló además que el pasado año, el número de préstamos concedidos para la compra de viviendas aumentó en un 13 por ciento. Sin embargo, este indicador mostró un descenso en la población negra e hispana de EE.UU., pues solo el 4,8 por ciento de los préstamos se concedieron a las personas de color en 2013.

 

Igualmente, ese propio año, el 7,3 por ciento de los préstamos de compra se emitieron a los prestatarios hispanos.

 

Be the first to comment on "Negros e hispanos: los menos favorecidos por los prestamistas hipotecarios"

Leave a comment