Neinor Homes suma pérdidas por 6,1 millones de euros hasta septiembre

La inmobiliaria salió a la bolsa en marzo pasado / Foto: Neinor Homes Twitter

El ritmo de crucero que la inmobiliaria Neinor Homes se había propuesto para este año lleva atrasos que comienzan a dejar huella en su balance financiero. La empresa que se lanzó a la bolsa española el 29 de marzo pasado, ya suma un total de 6,1 millones de euros en pérdidas netas al cierre de septiembre, debido a que la venta de viviendas de sus proyectos se realizó a una velocidad más lenta de la esperada.

Neinor Homes prevendió solo 370 viviendas durante en el tercer trimestre, para sumar un total de 1.080 viviendas prevendidas por un valor de 368 millones de euros. Esto supone que la inmobiliaria lleva 2.101 viviendas prevendidas. La meta de la empresa es avanzar en las preventas de las unidades de los 71 proyectos que tiene marcha, para cumplir con ese objetivo de entregar entre 3.500 y 4.000 viviendas por año a partir de 2020.

Juan Velayos, consejero delegado de la empresa, explicó que con las inversiones del último trimestre la compañía completó 100% de las compras previstas en su plan estratégico para este año y de 42% de los objetivos para 2018. La compañía sigue en análisis de las oportunidades en el mercado inmobiliario y cuenta con proyectos en estudio por 300 millones de euros.

La mayoría de esas oportunidades, sin embargo, parecen estar fuera de las fronteras de la península ibérica. “El mercado portugués encaja con nuestra estrategia. El entorno macroeconómico es propicio, existe poca oferta y una demanda real. La siguiente etapa consiste en identificar si hay suelo finalista susceptible de compra a los precios que queremos” detalló Velayos, en su entrevista con el diario Expansión.