Nicaragua espera vender 3.000 viviendas al cierre de este año

Foto: YouTube

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) informó que esperan construir y vender entre 3.000 y 4.000 viviendas este año. Esto supone triplicar el índice de construcción y venta de unidades residenciales alcanzado durante el año pasado.

Félix Baltodano, presidente de Cadur, explicó que los desarrolladores en Nicaragua esperan construir y vender la mayoría de esas viviendas con precios que van desde los 18.000 dólares hasta los 40.000 dólares, a través de las cuatro ferias que realizarán a lo largo de este 2021.

“El año pasado cerramos con un poco de más de 1.000 viviendas construidas y queremos este año triplicar esa cantidad”, apuntó Baltodano, en medio de una rueda de prensa.

El ejecutivo detalló que para alcanzar esa meta esperan la aprobación de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie) por un monto de 171 millones de dólares que está destinado a las viviendas de interés social.

En línea con la reactivación del mercado inmobiliario, la banca privada que opera en toda Nicaragua volvió a abrir las líneas de crédito para la compra de unidades residenciales desde octubre pasado.

La primera feria inmobiliaria de este año se celebrará entre el 6 y 7 de marzo y allí también estarán presentes representantes de la banca privada. Se espera que unos 50 proyectos inmobiliarios formen parte de la exhibición.  

EFE / Managua