Nicaragua recibe un préstamo para su nuevo programa inmobiliario

Foto: YouTube

La Asamblea Nacional de Nicaragua autorizó al Ejecutivo gestionar un préstamo por 171,6 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie) para la construcción de viviendas en este país centroamericano.

El objetivo de ese millonario préstamo, aprobado con carácter urgente por la mayoría sandinista y sus aliados en el Parlamento, es financiar el denominado “Programa Nacional de Construcción de Viviendas de Interés Social”.

Con esos recursos se pretende beneficiar a 18.660 familias nicaragüenses y la entidad ejecutora será el estatal Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), como lo explicó el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento,  Wálmaro Gutiérrez.

Este programa inmobiliario fue creado para los trabajadores que ganen entre uno a siete salarios mínimos del sector construcción, es decir entre 278 a 1.946 dólares al mes.

El proyecto contempla entregar 7.000 subsidios directos de hasta 3.500 dólares a familias con ingresos de uno a cuatro salarios mínimos, quienes soliciten adquirir una vivienda nueva en proyectos habitaciones de carácter social.

También entregar 4.660 subsidios directos de 2.000 dólares a familias con ingresos de cinco a siete salarios mínimos del mismo sector.

Además, se creará un fondo de crédito a largo plazo para créditos hipotecarios para las familias nicaragüenses cuyos ingresos sean de hasta 1.946 dólares mensuales, que serán manejados a través de la banca comercial.

EFE / Managua