Nickelodeon abrirá un nuevo hotel en México a comienzos de 2018

El proyecto en México es una inversión cercana a los 125 millones de dólares / Foto: Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana

Durante el primer trimestre del próximo año, se abrirá un nuevo Hotel Nickelodeon en las costas de la Riviera Maya en México. Esta construcción que supone una inversión de 125 millones de dólares será el segundo hotel del canal televisivo para niños y adolescentes en Latinoamérica.

El nuevo hotel contará con 440 habitaciones de lujo y un parque temático que espera ser el gran atractivo del lugar. El grupo Lomas Travel es quien está detrás de la inversión en México, mientras que la operación correrá a cargo del grupo Karisma. Ambas empresas confían en que la oferta enfocada en un servicio de lujo para las familias que buscan disfrutar del entretenimiento y la comodidad, se convierta en el motor para una buena ocupación hotelera tanto en la temporada alta como en la baja.

El Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana fue la primera construcción de la marca fuera de los Estados Unidos y su concepto es más tradicional. Se trata de 208 suites decoradas con personajes de las series del canal y que se comercializan como un resort de concepto familiar. Esta estructura abrió sus puertas en junio de 2016 y aunque no se conocen datos sobre su rentabilidad, la experiencia parece positiva dado que el grupo Lomas Travel también se embarcó en un proyecto de gran cobertura en México.

El Hotel Nickelodeon en Riviera Maya, de hecho, no es la única construcción del canal estadounidense en marcha. En las aguas de las costas del Pacífico mexicano, específicamente en Huatulco, se levanta otra estructura de 761 habitaciones, 5 piscinas grandes y una red de 13 restaurantes diferentes. La inversión es cercana a los 175 millones de dólares y todavía no se tiene una fecha prevista para su inauguración.