Icónico hotel de Niemeyer fue bautizado como patrimonio de Río de Janeiro

Featured Video Play Icon

El icónico hotel del arquitecto Oscar Niemeyer que quiso recrear las olas del mar con una estructura cilíndrica de 33 pisos y que no posee ni líneas rectas ni ángulos ya cumplió sus primeros seis meses de funcionamiento desde la reapertura. El reportaje especial para Bienes Raíces América muestra el lobby con 3.000 metros cuadrados sin ninguna columna, que ahora forma parte del grupo Meliá Hotel International.

Esta obra se convirtió recientemente en patrimonio cultural de Río de Janeiro en Brasil, después de ser restaurada tras más de 25 años de cierre. El Hotel Nacional solo tuvo una modificación importante en la conformación del lobby, para la reinauguración que se celebró el pasado 15 de diciembre de 2016 y que se hizo coincidir con el natalicio del arquitecto brasileño.

La estructura destaca por sus formas, pero también por las obras de arte que guarda en su interior como la sirena ideada por Alfredo Ceschiatti y que cierra la piscina oval. Los jardines que se extienden por un área de 2.500 metros cuadrados fueron diseñados por el paisajista brasileño Roberto Burle Marx, quien también fue el creador de algunos sitios como el Parque del Este en la ciudad de Caracas.