Nike honrará a Serena Williams en su nueva sede central

Serena Williams posee el récord de 23 Grand Slams y su nombre estará en los nuevos edificios de diseño y producción / Foto: Wikipedia

Nike construirá tres nuevos edificios para su sede central en Oregón y cada uno de ellos llevará el nombre de tres jugadores que llevan una larga relación con la marca deportiva. Serena Williams, quien acaba de imponer el récord como ganadora de 23 títulos de Grand Slam, será honrada al subir su nombre a lo más alto de las nuevas oficinas.

La mayor parte de estos nuevos inmuebles se espera que abran sus puertas en el año 2019 y se utilizarán para albergar los espacios de diseño y producción. La gloria del atletismo Sebastian Coe y el entrenador de básquet Mike Krzyzewski son los otros dos deportistas que la marca deportiva honrará al colocarle sus nombres a los otros dos inmuebles en la ampliación.

El complejo de edificaciones donde estará el nombre de Serena Williams y un tributo a su carrera en el tenis, supone una inversión de más de 1.000 millones de dólares. El primero de los inmuebles a construir será el nuevo gimnasio que tendrá tres plantas y llevará el nombre del antiguo entrenador de la selección nacional de básquet de los Estados Unidos. Su inauguración está prevista para el próximo año.

Todas las obras se realizarán en una zona de 300.000 metros cuadrados en Beaverton (Oregon), donde la marca deportiva Nike tiene sus oficinas centrales. El diseño de las edificaciones será completamente moderno, con atención al ahorro en el consumo de energía y agua y dará prioridad a los puestos digitales que ahora son un punto clave para el ejercicio comercial del gigante deportivo.